português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
METODOS DE ESTUDIO DE MATERIA MEDICA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 1   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 1
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.2
Autor:Lam Gonzales, Julia María; Piña Baca, Fernando.
Título:La motivación y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de las facultades de obstetricia^ies / Motivation an it's relation with academic performance of obstetrics students
Fuente:Rev. peru. obstet. enferm;2(1):13-20, ene.-jun. 2006. ^bgraf.
Resumen:La motivación es un concepto trabajado por varios autores. Cada día entendemos mejor los aspectos motivacionales. Igualmente, se trata de comprender la educación desde el punto de vista del porqué de la misma, en relación con el rendimiento educativo. El estudio de la motivación y la educación nos permite profundizar en las causas de la búsqueda de una profesión y en cómo plantear la evolución futura profesional, en tanto que decisión personal. Abordar la motivación que presentan los alumnos requiere en primer término de la identificación del concepto de 'sí mismo'. Para Hayes, ambos conceptos se encuentran estrechamente relacionados. El alumno de Obstetricia va adquiriendo una identificación profesional, es decir, va apropiándose de una imagen profesional. Hayes manifiesta que la autoimagen se desarrolla a partir de comparaciones sociales y que hay una influencia del contexto donde se desenvuelve el individuo. Lo hallado, en referencia a la motivación trascendente, categorizada en autorrealización y contribución, revela que las alumnas con promedio ponderado bajo presentan motivaciones negativas, debido a que sus metas como profesionales están dirigidas a satisfacer otras necesidades, mas no al logro de la autorrealización. (AU)^iesMotivation is a concept worked for several authors, presenting each their one his correspondent theory. Each day we understand better the motivational aspects as such. Equally, they are treated to take the aspects of education from the point of view of the reason why of her same, in direction of the element educational Performance. Motivation, Education, they permit us to deepen the reason why to search to be professional and like presenting the future professional evolution, in the meantime personal decision. Discussing the motivation that the pupils present requires in the first instance identifying the concept of oneself for Hayes it finds itself narrowly related. The pupil of obstetrics goes acquiring a professional identification, that is goes taking possession of a professional image, with regard to this matter Hayes manifests than the car develops image itself as from social comparisons, and that there is an influence of the context where the individual gets around .The found for us relating to transcendent motivation categorized in car realization and contribution reveals than schoolgirls with I average measured bass negative motivations present it referred, the fact that his goals like professionals are intented to satisfy another needs but no the achievement to reach one car realization. (AU).^ien.
Descriptores:Motivación
Métodos de Estudio de Materia Médica
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Adulto
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE264.2



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3